1° A - ACTIVIDADES 8 y 9 DE ABRIL

 

¡Hola familias!

Les dejo unas actividades de prácticas del lenguaje y matemática para que les chiques puedan hacer en casa. Es necesario que puedan acompañarlas/os en este proceso y estar atentas/os a sus necesidades, pero no hacer las cosas por elles. 
Cómo ya decía la notita en los cuadernos de comunicaciones, en esta etapa no pretendemos que les niñes escriban convencionalmente cómo lo hacemos las y los adultos. Es importante alentarlas/os en la escritura y no borrar lo que escriben, ni escribir por elles, lo mismo para matemática. Sí es necesario, que les lean las consignas o les expliquen con sus palabras lo que tienen qué hacer.
Recuerden que en el aula, hay un espacio colectivo para explicar, preguntar e intercambiar ideas y también un tiempo para jugar. 

- Por ejemplo para PRÁCTICAS DEL LENGUAJE pueden ayudar preguntando:

¿Qué partecita de PEDRO te sirve para escribir PERRO? Siempre escribiendo la palabra como soporte y ayuda para la niña o el niño y no desde la oralidad. Pueden escribir en el cuaderno rojo, ¡para eso está!

¿PERRO es una palabra corta o larga? en caso de que haya puesto un sin fin de letras. Ya trabajamos varias veces en el pizarrón sobre cómo son las palabras y las comparamos. Muchas veces contamos la cantidad de letras para darnos cuenta, por ejemplo Nina y Nicolás, ¿cuál es más larga? 


También es importante que puedan decir la palabra en voz alta, pensar con cuál letra empieza o con cuál termina. En algunos cuadernos hay una hoja con el abecedario, pueden usarlo. Nosotres tenemos en nuestro ambiente alfabetizador, dos abecedarios, en uno pegamos palabras que nos ayudan, como los nombres de todos los chicos y chicas de primero, por ejemplo en la A: Abigail, Angelina, Ariel, Ariadna...también tenemos las vocales, y para matemática una banda numérica, el calendario y el castillo de número que usamos muchísimo (les chiques lo tienen plastificado adentro de su cuaderno de clase y también pueden y deben usarlo si necesitan).

Por si necesitan armé un abecedario que pueden descargar haciendo clic acá.


Ahora sí, les dejo los links a las distintas actividades

LINK PRÁCTICAS DEL LENGUAJE y MATEMÁTICA

LINK CUENTO "UNA TRENZA TAN LARGA" PARA ESCUCHAR

LINK CUENTO "UNA TRENZA TAN LARGA" PARA LEER


LECTURA POR PLACER: "MAISY VA A LA BIBLIOTECA" de LUCY COUSINS (al final hay algunas preguntas, podrían elegir dos o tres para que haya un ida y vuelta con la lectura...nosotres no podemos ir a la biblioteca de la escuela, por protocolo, pero leemos algunos libros con la bibliotecaria y además tenemos una biblioteca pequeña en el aula que ya exploramos un poquito).


💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.